Varios

Extraño concierto de Jimmy Hendrix en 1969 se hace público.

Una estación de TV Sueca desempolvo hace pocos días el concierto.

Una cosa es segura, los artistas se vuelven más caros después de su muerte, Jimmy Hendrix con una corta pero muy producente carrera musical es un claro ejemplo de esto. Toda la obra de este gran músico británico ah influenciado a muchos músicos de una amplia gama de géneros musicales.

Las obras de Hendrix, se han convertido en material bastante preciado para las audiotecas y videotecas musicales de coleccionistas dedicados, esto debido a que el guitarrista solo duro 4 años presentando actuaciones en vivo de su música.

Una de las joyas hace poco descubiertas, fue esta grabación de 1969, una estación de TV Sueca desempolvo hace pocos días; lo que en alta calidad, se puede observar a un Hendrix muy enérgico, actuando en  Koncerthuset, en la ciudad de Estocolmo Suecia. Esto ah tenido una importancia relevante, debido a que seguramente fue una de sus ultimas presentaciones, al año siguiente Jimmy Hendrix moriría a causa de una sobredosis con barbitúricos.

En este concierto acompañan a Hendrix, Noel Redding en el bajo y Mitch Mitchell en la batería, conformando así un monumental trio con un sonido exquisito, en donde la armonía desorganizada y caótica de Jimmy Hendrix te lleva por paisajes únicos sacados de un cuadro (guiño, guiño).

El poderoso trio liderado por Hendrix comienza con una potente “Killing Floor”, una interpretación con estruendosos riffs y habilidad. Continuan con “Spanish Castle Magic”, Fire, Hey Joe, Voodoo Child, Red Horse, Sunshine Of Your Love, como encoré, Hendrix y su séquito nos dejan toda su magia con “Popside”, “Wind Cries” y Purple Haze.

Colócate tus auriculares y mira esta joya antes de que sea muy tarde.

votegus

Escribe tus comentarios...